miércoles, 31 de agosto de 2011

Un simple Conductor.

 

Vengo conduciendo muy tranquilamente por las arterias de esta ex tranquila y callada ciudad colonial cuando me topo con una particularidad constante e inexplicable, un ciclista con todo el animo de chingar la existencia, zigzagueando al compás del pedaleo, como si todo el carril fuera para él solo, y naturalmente para pasarlo tuve que invadir el carril opuesto a lo que los conductores del lado contrario respondieron con claxon, luces y saludos amistosos para la progenitora de un servidor, más adelante en un retorno me detuve pues estaba la fila de carros detenida en el semáforo y pretendí dejar que los que querían cruzar en el retorno tuvieran el camino libre, a lo que el imbécil de atrás de mí a pesar de que o llegaría a ningún lado, respondió de la misma manera que los de antes con el ciclista.

En fin, ya un poco molesto en medio del boulevard un pequeño encontrón entre dos camionetas retardaban de manera considerable el avance de los que como yo comenzamos a perder la paciencia, salí de ese embudo y apresuré la marcha solo para toparme con lo MÁS PINCHE RARO EN ESTA CIUDAD; Una calle cerrada. A mi me vale Madre si viene el presidente del mundo o el Papa o quien sea, PERO ¿PORQUÉ CIERRAN LAS CALLES? Y no conformes con cerrarlas lo hacen SIN ANUNCIAR, así que te encuentras con esto en el punto que ya no puedes tomar una ruta alternativa y tienes que regresar UN CHINGO DE CUADRAS y claro, como nadie se imagina que su camino estará obstruido, todos van con el animo encendido y yo sin una gota de tolerancia a esas alturas no me queda más que unirme al concierto de improperios de la mañana.

Pero ánimo, que aquellos que deben de vigilar y propiciar que nuestras mañanas al conducir sean agradables y armónicas, sólo reciben ordenes “Hay que PARAR, MULTAR ó EXTORCIONAR a los que echan humo (osea, los que no tienen para reparar su carro y menos para comprar uno nuevo), a Los que NO TRAEN UNA PLACA (osea a los que ya chingaron y no han tenido dinero para ir a pagar la infracción), Al los que No traen la placa Nueva, osea los que ya se dieron cuenta de que este sistema vale para pura chingada, PERO NUNCA Y POR NINGUN MOTIVO HAY QUE PARAR A NINGUNO CON UNA CAMIONETOTA DE LUJO no importa que valla conduciendo a madres, que se pase los semáforos, que no traiga placas, que venga amedrentando a los demás conductores, que aviente a uno que otro en el camino….

…me da ASCO este PINCHE SISTEMA, porque esto que le pasa a un simple conductor, le ocurre a un joven profesioncita, a un pequeño mercenario, al ama de casa, a CADA PERSONA QUE QUIERE HACER LAS COSAS BIEN y ve que siempre se favorece a aquellos que QUIEREN HACER LAS COSAS MAL. ¿Será que no entiendo pues de que se trata? o ¿JUNTOS RETROCEDEMOS TODOS?

Disculpa amable lector si mis palabras no han sido decentes pero no encontré sinónimos que expresaran lo que hoy siento.

Pancho villa

No hay comentarios: