domingo, 11 de octubre de 2015

PORQUE SÉ QUE LO HARÁS.



….si, te vi pasar…
…si, te seguí incansable por el largo de aquel pasillo abovedado…
…si, me sonroje cuando volteaste y te topaste con mi mirada…
…si, supe que serías mía.

Y volví una semana después con la intensión de verte,
Volví con la mente en blanco…
…volví porque así regresa el depredador a donde encuentra a su presa…
…Volví porque es lo que sé hacer…
…asechar en silencio, en la sombra, a la distancia…

Lancé contra ti cuanta truculenta artimaña conocía, lance mil palabras, un millar de miradas, mostré mi plumaje dorado….   
….y caí a tus pies.

Ahora que sé no esperabas mi presencia, ahora que me ves comiendo de tu mano…
…explica al mundo como has hecho para doblegarme…
Explica y de paso a mí de manera convincente…  
…¿Cómo has hecho?...
… y es esta noche la que me interroga cuando me sorprende besando con mis ojos tu retrato…
…dilo, grítalo al viento, deja que las estrellas recojan la humedad de tus labios y la traigan a mí….
…antes que regrese la mañana con sus esperanzas, dame certezas…
…antes que sea la luz quien interrumpa mi sueño, que sea el soñado tono de tu voz…
…veme, decorando tus virtudes con mis intentos de prosa…

…veme seduciendo a la noche con mis sueños de humedades y caricias anheladas….
… dame con tus labios la razón de mis excesos….

Y si de mí algo queda, arrójalo junto al camino…

Que al fin mi alma seguirá tus pasos, o se evaporará en tus venas.



No hay comentarios: